Servicios profesionales desde 1919

DURC Piano Service ofrece servicios especializados en la afinación, reparación y restauración de toda clase de pianos, comprometiéndose con sus clientes a brindar la mejor calidad, precios accesibles, la mejor atención y con el profesionalismo y la experiencia que nos dan casi 100 AÑOS en el mercado nacional.

Los servicios rutinarios en DURC Piano Service son parte importante del mantenimiento del piano. Existen 3 pasos básicos para mantener el sonido de su piano: la afinación, que regresa al piano a su tono correcto; la entonación, que afecta la voz del piano (dulce o brillante); y recuperación del tono, que es el ajuste que regresa a su piano a la tonalidad de 440Hz.

Nuestros servicios de reparación y reconstrucción se destacan por su precisión, limpieza y excelente ejecución, al realizar tareas que mejoran la estética y el desempeño del piano, tales como restauración de maquinaria o gabinete, regulación de maquinaria, alineación del teclado, pintura, reemplazo de piezas, etc. Además contamos con otros servicios relativso al oficio tales como: transportación del instrumento, renta de pianos, avalús y venta de refacciones y herramientas.

Por último, la especialidad en DURC Piano Service: la venta, instalación y mantenimiento del Sistema PianoDisc©, un revolucionario sistema que exalta y saca lo mejor de su piano al permitirle tocar de manera autónoma, sin pianista, para disfrutar de sus eventos en casa con un toque de sorprendente elegancia, o bien para regocijarse con buena música de piano en familia.

Afinación de Pianos

Existen dos pasos básicos para mantener el sonido de su piano: La Afinación, que regresa el piano a su tono correcto, La Entonación, que afecta la voz del piano, que puede ser dulce o brillante.

Estos dos pasos son el ajuste que regresa su piano a la tonalidad de 440Hz. La nota La de la cuerda octava vibra a 440 ciclos por segundo, que es el tono internacional de concierto.

Afinación

Si su piano ha estado sin ser afinado por lardos periodos de tiempo, seguramente su tono estará muy por debajo de los 440Hz. Esto significa que cada una de las cuerdas necesita ser tensada considerablemente, añadiendo una tremenda tensión a la estructura del piano. En otras palabras, una afinación correcta es solo posible cuando todas las cuerdas están cerca de su tensión correcta (10% dentro de su tono), y el ajuste de cada cuerda no molesta a las otras cuerdas.

En condiciones normales de uso, el piano solo debe necesitar afinaciones periódicas que pueden ser 2 veces al año. Como referencia, a un piano de concierto lo afinan antes de cada evento, y a un piano en un estudio de grabación lo afinan varias veces por semana. La afinación es una práctica de profesionales, y para bien del piano nadie aparte de un técnico capacitado debería afinar su piano. En DURC Piano Service, mezclamos los métodos tradicionales de afinación con tecnología de punta, gracias al respaldo de la afinación por computadora, con lo cual obtendrá de su piano una afinación precisa y un sonido armonioso.

Detalles del servicio:

» Afinación estándar de concierto a 440Hz. En este servicio se ajustan todas las cuerdas a su tono correcto.
» Afinación al método tradicional, con soporte de afinación por computadora con tecnología de punta.
» La realización del servicio lleva de 2 a 3 horas.
» Incluye un examen del estado de las cuerdas, clavijas y cabezal, en caso de ser necesario se le informará si existen problemas o necesita alguna reparación.

Entonación

La voz varía entre pianos de la misma marca y modelo sin importar el tamaño ni el costo. Un buen piano debe dar una gran gama de tonos desde suaves y dulces, hasta fuertes y brillantes.

Cómo debe sonar un piano perfecto? No hay respuesta para eso porque cada individuo posee un gusto sonoro en particular, algunos pianistas prefieren los sonidos brillantes mientras otros se inclinan por un sonido más dulce, además de que un determinado sonido puede ser más adecuado para cada tipo de música. Por ejemplo, un piano brillante acomodaría muy bien al Jazz, mientras que para la música clásica una voz rica y dulce sería más adecuado.

Todo piano con el tiempo adquirirá un tono brillante. Bajo condiciones normales su piano debe ser entonado cada 2 o 3 años.

En el proceso de entonación la consistencia del fieltro de los martillos es ajustada con herramientas especiales y todas las notas balanceadas para que la voz sea lo más uniforme posible a lo largo del teclado.

Si el único servicio que le ha hecho a su piano ha sido la afinación, probablemente con la entonación mejorará mucho la calidad en el sonido de su piano.

Detalles del servicio: La duración del servicio es de 5 a 8 horas e incluye rectificación del fieltro de los martillos y ajuste de voz según la preferencia del cliente.

Reparación

El mantenimiento de un piano es pieza clave para una larga duración del instrumento, con el sonido óptimo, un look impecable y un funcionamiento correcto en todas sus partes. En cuanto a algún elemento del piano presenta problemas, es momento para revisar en una revisión a conciencia, para aplicar el debido mantenimiento al instrumento, que puede ser preventivo o correctivo. He aquí una breve lista de alguno de los muchos servicios que ofrecemos para su piano en DURC Piano Service:

» Restauración de maquinaria
» Regulación de maquinaria
» Restauración de gabinete
» Alineación del teclado
» Blanqueo de teclas de marfil
» Reparación o cambio de cabezal
» Limpieza general
» Pintura general
» Pulido de gabinete y accesorios
» Rectificación de teclas
» Reemplazo de fieltros
» Reemplazo de cuerdas
» Reemplazo de clavijas
» Reemplazo de teclado
» Tratamiento contra polilla

Reconstrucción

La reconstrucción es el nivel más alto de la restauración hecha a un piano. El propósito de la reconstrucción es el restaurar un instrumento antiguo con un cierto valor, que puede ser monetario o sentimental, para alcanzar o acercarse a las condiciones de fábrica originales.

El precio de la reconstrucción total o parcial de un piano puede variar, dependiendo de la cantidad de mano de obra y materiales que requiera el trabajo. En una reconstrucción total, virtualmente todas las partes del piano se reparan, reconstruyen, se reemplazan por nuevos o se fabrican, dependiendo del caso.

En los pianos muy antiguos, a menudo se repara la caja de resonancia. En DURC Piano Service, podemos avaluar las condiciones de su piano, a modo de resolver si es candidato a una reconstrucción, los elementos que se requiere arreglar y los materiales necesarios para llevarla a cabo, además del tiempo de entrega y por supuesto, la cotización del trabajo.

Una reconstrucción completa puede incluir, entre otras cosas, reemplazar las cuerdas del piano, las clavijas, los fieltros de todo el piano, los martinetes y, probablemente, reparar la caja armónica. Una vez hecho todo lo necesario, se regula y se afina el piano.

Nuestro personal técnico posee amplia experiencia en reparación y reconstrucción de pianos de cola y verticales de pared de todas las marcas y modelos. No dude en acercarse a nosotros para solicitar informes al respecto. Si usted tiene la intención de comprar un piano usado o reconstruido, puede depositar su confianza en DURC Piano Service.

Transportación

En DURC Piano Service contamos con un equipo especializado en la transportación de pianos. Transportamos pianos dentro del área de Monterrey, Nuevo León, y su área metropolitana.

Además, contamos con el personal altamente capacitado en el manejo y empaque de pianos.

Nuestros vehículos están bien equipados para dar a nuestros clientes una transportación fácil y segura para todo tipo de pianos.

Detalles del servicio:

» Recolección y transportación de pianos
» Movimiento de sus pianos dentro del domicilio
» Movimiento entre niveles a través de escaleras

Renta de pianos verticales y de cola

Contamos con una amplia gama de pianos en renta para sus eventos, ya sea que usted busque el alquiler de un piano para su evento u ocasión especial, o que requiera la renta de pianos para uno o más días.

Dentro de la gama de pianos en renta contamos con una amplia variedad de marcas y modelos. Consulte con nuestros especialistas sobre disponibilidad y costos.

Avalúo de pianos

Si está interesado en comprar o vender un piano, en DURC Piano Service le ofrecemos el servicio de avalúo del piano para que obtenga el mejor precio posible. En caso de que su intención sea la de comprar un piano, es bueno saber que en muchas ocasiones las personas se llevan la sorpresa de que el estado del piano es diferente a lo que se estaba esperando y se ven en la necesidad de efectuar reparaciones e incluso reconstrucciones que no estaban dentro de su presupuesto. Así que es de gran ayuda evaluar el estado del piano que va a comprar para que realice una compra segura y libre de contratiempos.

Detalles del servicio:

» Duración del servicio de 30 minutos a 1 hora
» Es necesario hacer una cita en el lugar donde se encuentra el piano y contar con la autorización del dueño para realizar la evaluación.

Instalación del sistema PianoDisc©

En DURC Piano Service instalamos los sistemas PianoDisc© a la mayoría de los pianos de cola y algunos pianos verticales. DURC Piano Service es la empresa más capacitada a nivel nacional en la instalación del sistema PianoDisc© en pianos de cola nuevos, así como en pianos antiguos, de herencia de familia o adquiridos a través de subastas, y de esta forma, darles nueva vida, previa revisión del instrumento.

Este sorprendente sistema permite a su piano reproducir bella música de forma autónoma y al mismo tiempo permanecer completamente funcional como un instrumento tradicional, además de añadir la función de reproductor de datos MIDI. Una amplia biblioteca de clásicos de piano, jazz popular, música sacra, música de fiesta, y todo tipo de ritmos clásicos remasterizados digitalmente se encuentran disponibles para su reproducción en PianoDisc©, habilitando al instrumento para tocar de forma automática e independiente por horas en sus fiestas y reuniones formales, así como para disfrutar en familia y con los amigos.

Nuestros técnicos están 100% certificados por PianoDisc© para instalar el sistema. Los resultados son excelentes. La unidad se instala en un tiempo aproximado entre 15 y 30 días. Una vez instalado, el piano se regula mecánicamente de forma meticulosa, se calibra el sistema recién instaladoy se pone a prueba durante 24 horas de reproducción continua antes de entregarlo a su domicilio. No arriesgue su piano poniéndolo en manos inexpertas; en DURC Piano Service, obtendrá la instalación más profesional en manos de un personal bien capacitado, con calidad humana y vocación de servicio.

Venta de Refacciones

Contamos con venta de refacciones para pianos de la mejor calidad y precio. Dentro de nuestro extenso catálogo contamos con todo lo necesario para reemplazar partes dañadas de su piano, con piezas que van desde cuerdas de todos los calibres, rodadillos, piezas de maquinaria, tornillería y un vastísimo etcétera.

Contamos con marcas prestigiadas para surtir y mantener su piano con piezas de excelente calidad y precio, además de la más profesional asesoría técnica que requiere al realizar su compra.

Contáctenos para más información al respecto.

Venta de herramientas

Hasta hace algún tiempo, la herramienta necesaria para el mantenimiento y la reparación adecuada de un piano era muy complicada de conseguir, pero ya no hay más por qué preocuparse. Hoy en día, en DURC Piano Service podrá conseguir lo necesario para adquirir de forma fácil y segura las herramientas estándar que se requieren para una reparación de piano más segura y adecuadas para la tarea.

En DURC Piano Service podrá adquirir las mejores marcas reconocidas mundialmente, así como la asesoría profesional de nuestro personal calificado para guiar su compra y asegurarse de obtener la herramienta adecuada para el trabajo.

Sr. Willem Renner
Maestro técnico de pianos

Nacido en el bello país de Holanda, el Sr. Renner es descendiente de una familia de carpinteros ebanistas. Estudió carpintería-ebanistería con especialidad en instrumentos musicales. A muy corta edad construyó desde cero una excelente réplica de un clavecín (harpsichord). Dicha réplica fue basada en un clavecín que tuvo a la mano con fecha de construcción de 1584.

Entre sus prestigiosos trabajos anteriores fue empleado de la compañía Holcombe Music, en Houston, Texas. En dicho lugar tuvo su puesto por muchos años como Master Technician. También en esta ciudad texana tuvo su propio negocio de reparación y reconstrucción de pianos.

Además trabajó para la Royal Caribbean Cruises por más de 3 años para la flota entera, con un aproximado de 9 a 11 pianos por barco. Así mismo fue Master Technician por 5 años para todo el distrito escolar Cypress-Fairbanks en Houston, Texas, con un total de 230 pianos.

Actualmente es Master Technician exclusivo de DURC Piano Service, y entre sus muchas virtudes y talentos, es Técnico Autorizado para la instalación y mantenimiento de sistemas PianoDisc© desde 1992.

Currículum de Willem Renner

Entre las personas e instituciones que el Sr. Renner ha tenido el gusto de atender, se destacan muy especialmente los siguientes:

Sir Andrew Lloyd Webber. Compositor y empresario teatral.
Servicio de afinación para el musical CATS en 1994.

Christoph Eschenbach. Gran Director. Actualmente el Director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos y al mismo tiempo, Director Musical del John F. Kennedy Center for the Performing Arts.
Servicio de afinación en 1995.

Houston Ballet Company
Afinaciones de piano en múltiples ocasiones entre los años 1995 y 2000.

John Axelrod. Reconocido pupilo del gran maestro Leonard Bernstein. Actualmente Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Milán, Italia.
Servicios como Master Technician en el periodo de 1996 a 2003.

Glenn Miller Orchestra.
Afinación para presentación especial en 2010 en Cd. Victoria, Tamaulipas.

Alberto Cortéz. Conocido como "El Gran Cantautor de las Cosas Simples". Compositor, cantante y poeta.
Afinación para presentación especial en 2011 en Monterrey, Nuevo León.