CUERDAS CHELO 3/4-4/4 CROMO JUEGO 4 PIEZAS

Mod. R33

Web ID: 11454

$ 1,055

Disponibilidad: En stock

Condicion: Nuevo

Marca: DOGAL

Imprimir Enviar por email

Cotizar gastos de envío

Asegúrate de permitir las ventanas emergentes (popup) para poder cotizar el envío

JUEGO DE CUERDAS PARA CHELO DE 3/4-4/4 R33

Marchio Rosso (Etiqueta Roja)

Esta presentación se fabrica con aleación de bronce. Estas cuerdas poseen un sonido cálido, particularmente adecuado para principiantes. Las tolerancias no son más altas de 2/100’os de milímetro a través de toda la longitud de la cuerda, asegurando quintas perfectas.

La característica más especial de estas cuerdas es que poseen una tensión muy similar a las cuerdas hechas de tripa, aunque el núcleo esta hecho de acero. Esta fue la idea que desarrollo el Maestro Cella Luigi cuando él decidió comenzar la producción de cuerdas para violín. Para obtener esto, el Maestro Cella encontró una fórmula para amalgamar el acero con una cierta cantidad de carbono. Aun después de más de 50 años, Dogal sigue utilizando la misma fórmula, los mismos materiales y el mismo proceso.

Dogal produce cuerdas hechas a mano para instrumentos musicales desde 1950. Su producción está basada prácticamente en cuerdas para Guitarra Clásica, así como para violín, viola, chelo, y contrabajo, tanto para nivel profesional como para propósitos educativos.